La Intendencia Fluvial celebra los cuatro años de su restauración, con una fotomaratón

Este domingo 14 de octubre, la Alcaldía de Barranquilla celebrará los cuatro años de la restauración de la Intendencia Fluvial con una fotomaratón que registrará los mejores ángulos de esta edificación patrimonial donde actualmente funciona la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, los amantes de la fotografía se tomarán la Intendencia Fluvial para participar en la convocatoria que tendrá dos modalidades: categoría profesional y aficionada, para los reporteros gráficos de la ciudad, y categoría estudiantil, donde participarán los estudiantes de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares.

“Nos llena de orgullo celebrar un nuevo aniversario de la restauración de la Intendencia Fluvial, un emblema de ciudad que representa la memoria histórica de Barranquilla. Todos están invitados a sacar sus mejores fotografías”, destacó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

La temática de la convocatoria es libre y los fotógrafos participantes pueden utilizar la técnica de su preferencia para lograr una toma de lujo. En las próximas semanas, un jurado especializado seleccionará las imágenes finalistas que participarán en una exposición abierta a todos los barranquilleros.

Cada autor debe enviar únicamente una propuesta fotográfica al correo electrónico sec.culturabarranquilla@gmail.com, adjuntando el formulario de participación con sus datos y cesión de derecho de su imagen, el cual puede descargar en el siguiente enlace: http://www.barranquilla.gov.co/cultura/index.php/informes-de gestion/doc_download/380-

La Intendencia Fluvial, ubicada en la Vía 40 con carrera 46, es una edificación del denominado periodo republicano de la arquitectura colombiana, que desde el año 1935 administró la navegación a vapor de todo el país.

En 2014, su estructura fue restaurada con recursos propios del Distrito, convirtiéndose en uno de los símbolos por excelencia del patrimonio de los barranquilleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *