La obra ‘Tocadiscos’ es elegida como la ganadora del Primer Concurso de Ilustración Libraq 2019

Los jurados del Primer Concurso de Ilustración ‘Libraq’ eligieron entre 82 propuestas provenientes de 32 ciudades y 7 países, al ilustrador colombiano Daniel Vargas Barrios como el ganador de esta competición con su obra ‘Tocadiscos’.

El ganador fue seleccionado por proponer “una imagen sintética pensada claramente para comunicar el lema de la feria como afiche, de alta calidad artística y con alusiones a la imaginación, al realismo mágico y a la literatura latinoamericana”. Esta será utilizada como afiche central de Libraq 2019, cuyo tema en esta edición es ‘Mil libros, mil voces’.

Como finalistas fueron seleccionadas las propuestas de Vanina Starkoff (Argentina), Laura Patiño (Colombia) y Andrés Manjarrés (Colombia), “por su creatividad y sus ricas alusiones a la fantasía y la imaginación propias de la buena literatura y del goce de la lectura. Se escogen solamente tres finalistas, pues el jurado consideró que eran las que cumplían además con hacer referencia al lema del concurso”.

El jurado especializado estuvo conformado por Álvaro Barrios, artista plástico, crítico de arte y curador colombiano reconocido internacionalmente por su prolífica carrera de más de 50 años de trayectoria; Claudia Rueda, autora e ilustradora colombiana con más de 30 títulos que han sido traducidos a más de 10 idiomas, finalista en 2016 de los dos premios de ilustración más importantes del mundo; y cerrando la terna Marco Mojica, artista plástico barranquillero merecedor, en 2005, del Premio Fernando Botero.

Las obras seleccionadas podrán ser apreciadas por el público en ‘Libraq al Parque’, evento a realizarse los días 13 y 14 de julio en el parque bulevar Buenavista, también durante la exposición ‘Mil libros, mil voces’, durante LIBRAQ, del 18 al 22 de septiembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *