La primera reconstrucción de cadera en Colombia en 3D tiene ‘sello’ costeño.

La ciencia y la tecnología se unieron para cambiarle la vida a César Domínguez, un barranquillero que perdió la movilidad de sus piernas luego de sufrir un accidente de tránsito. “La clínica donde me atendieron inicialmente sólo me hizo unas radiografías y detectaron una fractura en el fémur, pero me dijeron que ese tipo de procedimientos no los hacían allá sino en Montería” sostuvo César Domínguez. Agregó que “En Montería me dijeron que mi EPS no tenía convenio con ellos y por eso decidí instaurar una tutela que afortunadamente gané”.

Luego de investigar, confió que la Clínica Campbell podría mejorar su situación y la escogió para que los especialistas del centro asistencial reconstruyeran su cadera.

Los galenos le realizaron los estudios de rigor y determinaron que Saúl era el paciente perfecto para realizar la primera reconstrucción de cadera en el país en 3D.

“Ésta tecnología inicialmente fue desarrollada para generar piezas industriales, pero éste tipo de resultados nos demuestran que con la impresión 3D se pueden hacer muchas cosas positivas. La historia de César nos demuestra que es así” anotó Daniel Quiceno, Director de Creadores 3D.

La operación dirigida por el médico ortopedista Saúl Martínez fue un éxito. “Éste tipo de procedimientos normalmente tienen una duración de 5 horas, con esta nueva tecnología solo demoró 1 hora y fue mucho más fácil”.

César se recupera del procedimiento y agradece a Dios, a la clínica Capmbell y a Creadores 3D la oportunidad de recuperar la movilidad de sus piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *