Lago del Cisne está contaminado con materia fecal revela estudio del ICA

Informe además confirma que muerte de peces fue por bacteria aeromona.

El informe de la investigación que hicieron los expertos del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, sobre la reciente mortandad de peces registrada en el Lago del Cisne reveló la presencia de materias fecales en este cuerpo de agua y sobre la causa de la muerte de los peces  se determinó que la causa fue la bacteria aeromona.

En el informe entregado el día anterior  durante el foro : Lago del Cisne Realidad y Desarrollo Sostenible, organizado por la Universidad de la Costa, se dio a conocer que en este cuerpo de agua se encontró contaminación por materia orgánica.

Amín Ariza, uno de los investigadores que participó en el foro, indicó que esta investigación del ICA sostiene que se hallaron rastros de Escherichia coli, que es una bacteria que se encuentra en las materias fecales.

Para evitar riesgo a la comunidad, se recomendó no pescar en el Lago del Cisne. “Esas aguas solo se pueden utilizar para recreación pasiva”, dijo Amín Ariza. De igual manera se recomendó por parte de las autoridades del orden nacional mantener un monitoreo permanente en este cuerpo de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *