Listas las medidas de seguridad para los dos próximos partidos del Atlético Junior en Barranquilla

1.200 efectivos de la Policía Metropolitana, además de 150 funcionarios del Distrito y otras entidades, velarán por la tranquilidad de los asistentes.

La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol Profesional, presidida por la Secretaría Distrital de Gobierno, definió los parámetros de orden y seguridad que se tendrán en cuenta para las dos próximas fechas de los partidos del Atlético Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, extendió la invitación a los aficionados del equipo local para que continúen asistiendo al recinto deportivo con la mejor disposición, aportando a la sana diversión y convivencia.

“Sigamos dando ejemplo de buen comportamiento dentro y fuera del escenario deportivo y vivamos estos encuentros futbolísticos como una fiesta de paz y unión para todos los barranquilleros”, apuntó el funcionario.

Entre las medidas de seguridad que se determinaron para ambos partidos, se dispondrán 1.200 policías, quienes velarán por el normal desarrollo del evento. Además, 50 voluntarios de la Cruz Roja, una máquina del Cuerpo de Bomberos y dos ambulancias que estarán disponibles para brindar primeros auxilios y prevenir cualquier situación que pueda poner en riesgo a los espectadores.

Junior – Tigres

Para el partido que se efectuará este sábado 16 de septiembre a las 6:00 p.m., el Puesto de Mando Unificado (PMU) se instalará a las 3:30 p.m. Entretanto, la apertura de puertas será a las 4:00 p.m.

Desde allí se atenderá a los asistentes que requieran servicios de las secretarías de Gobierno, Salud, Recreación y Deportes, Tránsito y Seguridad Vial, además de la Oficina de Gestión del Riesgo, Transmetro, Personería Distrital, Cruz Roja, Cuerpo Oficial de Bomberos, Club Junior y Defensoría del Pueblo.

Durante este encuentro, 40 funcionarios  del Distrito y otras entidades, permanecerán vigilantes en el escenario deportivo.

Junior – Cerro Porteño

Para el encuentro futbolístico del martes 19 de septiembre, que se llevará a cabo a las 7:45 p.m., la instalación del PMU se realizará a partir de las 4:30 p.m., mientras que las puertas del escenario deportivo se abrirán al público a partir de la 5:00 p.m.

Recomendaciones y restricciones

  • Se permitirá el ingreso de niños de 5 años en adelante a las tribunas Oriental y Occidental, mientras que en Norte y Sur a partir de los 10 años, siempre y cuando los acompañe un adulto responsable.
  • No se permitirá el ingreso de alimentos o bebidas.
  • Está prohibido el porte de cualquier tipo de armas, correas con hebillas o bastones y astas de banderas.
  • No se permitirá el ingreso, consumo o venta de bebidas alcohólicas.
  • Se prohíbe el acceso de personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas.
  • No se permitirá el ingreso de mujeres en estado de embarazo.
  • No se admitirá el uso de pólvora, envases de vidrio, lata o plástico.
  • Está prohibido el uso de gas propano y carbón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *