Listo plan de contingencia para celebración de fiestas patronales en Malambo

La alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Salud  con el apoyo del hospital local activó el Plan de Contingencia – alerta Naranja para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar en las fiestas patronales  en honor  a “Santa María Magdalena” a celebrarse del 19 al 22 de Julio en el municipio de Malambo.

La secretaria de Salud, Steffy Vallejo señaló que en la tradicional fiesta que se realiza en Malambo además de los habitantes del municipio llegan muchos  visitantes por ende aumenta el riesgo de accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas y alimentarias, riñas, entre otros.

Vallejo, señaló que ante esa situación  se conminó a las instituciones prestadoras de salud públicas y privadas para que activen sus planes hospitalarios de emergencia y estén en permanente coordinación con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE.

En  desarrollo del plan de contingencia la Secretaría de Salud, estará presta con todos sus recursos humanos, y técnicos para responder ante una emergencia, desastre o calamidad.

“El objetivo es que ante cualquier eventualidad se le brinde a la población, una atención y servicio oportuno, ágil, integral y coordinado, acorde al nivel de complejidad de los ciudadanos que resulten afectados en cualquier evento”, anotó Steffy Vallejo.

Las instituciones hospitalarias públicas, y privadas se mantendrán en red y permanente comunicación a través de la línea telefónica 3155731548

Por otra parte, afirmó que el Cuerpo de Bomberos, Fuerza Aérea, Tránsito Municipal, Batallón Vergara y Velasco, entre otros, estarán atentos ante cualquier situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *