Más de 20 mil usuarios afectados este miércoles por retrasos y suspensiones en Transmetro

Una jornada con novedades tuvieron más de 20 mil usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo Transmetro, entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m. de este miércoles 19 de septiembre cinco hechos que alteraron el curso normal de la operación.

Hacia las 10:43 de la mañana las rutas troncales del Sistema presentaron retrasos debido a la manifestación de los comerciantes del centro comercial Parque Central, quienes tomándose la vía pública manifestaron molestia por las obras de canalización cercanas al sitio de comercio, ubicado en la calle 50 con carrera 43.

A la 1:56 p.m. un accidente entre un vehículo particular y un bus articulado, que cubría la ruta R10, retrasó los horarios de las rutas troncales perjudicando nuevamente a los miles usuarios. El incidente, que se registró en la troncal Murillo con carrera 21, fue ocasionado por la imprudencia del conductor de un vehículo particular que realizó un giro prohibido; en el hecho dos usuarios resultaron con lesiones leves. Simultáneamente, personas que participan en un sepelio se tomaron el carril Solo Bus, sobre la troncal Murillo, lo que también generó retrasos en la operación.

Desvíos y suspensiones por vandalismo 

En horas de la tarde el Sistema Integrado de Transporte Masivo Transmetro S.A.S suspendió las rutas alimentadoras A5-3 La Central y A5-4 San Antonio, debido a protestas de la comunidad del barrio La Central, del municipio de Soledad, quienes se tomaron la vía pública para reclamar por la falta del fluido eléctrico.

Hacia las 2:30 p.m., hora en que inició la manifestación, los moradores del sector retuvieron durante cinco (5) minutos, un vehículo del Sistema, con su operador a bordo, como acto de protesta. Gracias al apoyo de la Policía Metropolitana el busetón, que cubría la ruta A5-3, fue recuperado. Minutos después los bloqueos,  que iniciaron en la calle 69 con carrera 4 del Soledad, se trasladaron a la troncal Murillo con carrera 5, donde se prolongaron durante dos (2) horas y diez minutos; tiempo en que permanecieron suspendidas las rutas alimentadoras.

Luego de restablecer el orden público, en el punto de acceso al barrio la Central, la Policía Metropolitana recomendó la puesta en marcha de la ruta A5-4 San Antonio. Hasta el momento la ruta A5-3 La Central continúa suspendida.

Adicional a estos hechos, a las 2:25 p.m. las estaciones de Transmetro presentaron fallas en el sistema de recaudo, ocasionado por un corte de redes en obras de canalización de los arroyos cercanos a la estación Barrio abajo, ubicada sobre la troncal Olaya Herrera. Esta dificultad fue superada 40 minutos después. La coyuntura fue aprovechada por algunos usuarios para excusar la evasión del pago al acceder al Sistema.

Al finalizar esta jornada, Transmetro recordó que respeta el derecho de protesta y manifestación de los ciudadanos, recordando que está prohibido el bloqueo de las rutas en las que opera el Sistema Integrado de Transporte Masivo, pues así se atenta contra el derecho a la libre movilización de los ciudadanos. Además ninguna circunstancia debe ser excusa para dar lugar a la evasión del pago en el acceso al Sistema ni a las vías de hecho que afecten a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *