Más de 290.000 barranquilleros se beneficiarán con nuevos pasos y caminos

La red de salud pública de Barranquilla contará próximamente con una mayor infraestructura que ayudará a una mejor prestación del servicio a sus habitantes. En total son 4 pasos y 3 caminos que se encuentran en construcción por parte de la administración distrital.

El alcalde Alejandro Char destacó el beneficio para la población más necesitada de la ciudad. “Barranquilla es modelo a nivel nacional en prestación del servicio de salud. Decidimos seguir haciendo inversión en favor de nuestra gente y hoy el balance es satisfactorio, llegamos a los barrios con nuevos y modernos centros de salud, todos con el único objetivo de trabajar en la prevención y atención de enfermedades. Más de 290.000 barranquilleros tendrán una mejor calidad de vida con esas grandes obras”, indicó.

Las obras que adelanta la administración distrital son las siguientes: Paso El Ferry- Primero de Mayo, actualmente en funcionamiento. Paso La Pradera, que beneficiará a 28.000 usuarios. Paso Galán, que se estima que beneficie a 40.000 usuarios, en estos momentos se encuentran en ejecución y el Paso San Camilo, que se estima beneficiará aproximadamente a 22.000 usuarios, iniciará obras en octubre del presente año.

Por su parte la directora de MiRed, Marta Rodríguez, dijo la expectativa que se tiene con la puesta en marcha de estos pasos y caminos es de garantizar a la población una mejor accesibilidad a los centros de salud y permitir desconcentrar un poco la atención sobre todo en el Camino suroccidente y descentralizar los servicios.

El camino Ciudadela 20 de Julio registra un importante avance en su construcción, en los próximos días estará al servicio de la población y se estima que beneficie a más de 60.000 usuarios.

Camino Nuevo Barranquilla es una unidad de segundo nivel con prestación del servicio de urgencias las 24 horas, consulta externa e imagenología. Y el Camino Nazareth, beneficiará aproximadamente a 50.000 usuarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *