Más de 35 mil condones repartirá Gobernación del Atlántico en eventos de Carnaval

Sabanalarga fue el escenario perfecto para que la Gobernación del Atlántico presentara a la comunidad del departamento la campaña en torno a estilos de vida que promuevan el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

En el marco del evento ‘Carnaval Saludable´, la secretaria de Salud, Alma Solano y un grupo de sus funcionarios llevaron diversos mensajes sobre el autocuidado durante las celebraciones del Carnaval, que por estos días se llevan a cabo en diferentes municipios.

La iniciativa de la secretaría de Salud, incluye la entrega de más de 35 mil preservativos y mensajes sobre las prácticas responsables de las relaciones sexuales.

Entre los objetivos de esta campaña están evitar enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y controlar la proliferación del dengue.

“Hoy estamos aquí en Sabanalarga, en el carnaval saludable 2020 activando nuestro programa de salud sexual y reproductiva, una sexualidad segura para todos, repartiendo preservativos durante el desfile y acompañándolos con mensajes no sólo de sexualidad, sino de estilos de vida saludables, eliminando los criaderos de mosquitos, hacer ejercicios y consumir licor con moderación”, dijo la secretaria de Salud.

Indicó Solano que, durante los eventos de Carnaval, en los diferentes municipios, se llevará esta activación que se enmarca en el programa de salud sexual y reproductivo de esta Administración, y que tanto secretarios de Salud como alcaldes han empezado a solicitar los preservativos, recogerlos y entregarlos sus comunidades.

“Sin condón no hay relación”, puntualizó Alma Solano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *