Más de mil jóvenes estudiarán este semestre con becas otorgadas por la Alcaldía de Puerto Colombia

La secretaria de Educación de Puerto Colombia, Maira Ahumada, anunció que durante este semestre estarán entregando más de mil becas universitarias a igual número de jóvenes de escasos recursos de la población.

“A través de una feria educativa que se realizó en la plaza principal del municipio y que contó con la presencia de representantes de las universidades, corporaciones técnicas y tecnológicas, los nuevos beneficiarios de este programa lograron escoger sus respectivas carreras en las 16 entidades que forman parte del convenio de becas”, expresó la funcionaria.

Dijo que “la meta es que no se quede ningún joven estudiante de las instituciones educativas sin realizar sus sueños de ingresar a una universidad para cursar sus estudios profesionales”.

El programa de becas universitarias que adelanta el alcalde de Puerto Colombia Wilman Vargas, se ejecuta con recursos propios del municipio.

Aproximadamente más de 400 estudiantes lograron renovar sus becas universitarias y unos 600 nuevos estudiantes con promedios meritorios ingresarán este año a comenzar sus carreras profesionales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *