Más municipios se suman al censo de venezolanos

Cuatro municipios y un corregimiento del Atlántico se sumaron a la actividad del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) en Colombia, con la finalidad de aumentar el número de los puntos de atención y facilitar esa inscripción en esta fase final, en la que se está presentando mayor afluencia de ciudadanos provenientes del vecino país a realizar el correspondiente registro.

Los nuevos puntos en los que pueden registrarse los núcleos familiares venezolanos son la Alcaldía de Campo de la Cruz, Alcaldía de Santa Lucía, Secretaría de Planeación de de Polonuevo, Biblioteca Municipal de Ponedera y SAI Santander en Puerto Giraldo.

Estos sitios de atención se adicionan a los que ya venían funcionando. En Barranquilla: Casas de Justicia de los barrios Simón Bolívar y La Paz, Personería Distrital; Vive Digital de Soledad; alcaldías de Candelaria, Juan de Acosta, Repelón, Baranoa, Luruaco, Ponedera, Palmar de Varela, Suan, Campo de la Cruz, Sabanalarga y Galapa; en Piojó funcionará en la biblioteca del municipio.

El registro a los migrantes venezolanos se realiza en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres, Edinson Palma Jiménez, agradeció el apoyo que están brindando las administraciones locales para incrementar los puntos de atención y poder atender a los venezolanos que están acudiendo a inscribirse en el RAMV.

“Es de suma importancia que los venezolanos hayan decidido acercarse a los puntos de atención para quedar debidamente inscritos en el censo que lidera el Gobierno Nacional y que será utilizado para diseñar las políticas de atención humanitaria que permitirán proyectar una oferta de servicios basada en una información veraz”, dijo el funcionario.

Recordó que para inscribirse en el RAMV, los venezolanos deben presentarse con el núcleo familiar completo y presentar el documento que los acredite como venezolanos. El proceso está dirigido a los migrantes que no tienen cédula de extranjería, visa de permanencia, permiso de ingreso y permanencia (PIP) o el permiso especial de permanencia (PEP) vigente.

Cuando las familias son mixtas, integradas por venezolanos y colombianos, solo deben registrarse los de nacionalidad venezolana.

 Declaraciones de Edinson Palma, subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *