Mediante jornadas didácticas, niños de Sabanagrande se educaron en normas de Tránsito y Seguridad Vial

La Policía de Tránsito y Transporte del Atlántico, realizó jornadas educativas que pertenecen a la llamada ‘ruta pedagógica con las señales de tránsito y prevención vial’, para que los niños de diferentes instituciones educativas del departamento, aprendan sobre las normas de tránsito y seguridad vial.

Teniendo en cuenta la alta accidentalidad presentada a nivel nacional basado en estadísticas que muestran que para la fecha de enero a abril de 2018, 111 menores fueron lesionados en diferentes tipos de accidentes viales. El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana implementó la campaña “En la vía soy seguro” cuyo objetivo es maximizar el aprendizaje sobre normas de seguridad vial y minimizar los riesgos a los que están expuestos los estudiantes.

Además, se entregaron Kits dotados de dos cartillas que tienen como objetivo la lectura de una de ellas por los estudiantes, otra por los padres y el desarrollo de un juego de mesa didáctico el cual busca crear conciencia a sus jugadores sobre las normas de comportamiento de seguridad vial y los riesgos a los que se expone de no acatar las normas que allí se mencionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *