Médicos rechazan demoras de hasta 10 días en la entrega de resultados de pruebas de COVID-19 en laboratorio departamental

Personal médico que se encuentra en la primera línea de atención de pacientes con sospecha de COVID-19 expresó su preocupación por las demoras en la entrega de resultados en el Laboratorio Departamental de Salud Pública.

Así lo manifestó a Atlántico en Noticias un médico especialista, que pidió reserva de su identidad por temor a represalias. Insistió en que resulta «preocupante y vergonzoso el tiempo de espera para contar con los resultados, que por mala fortuna de los pacientes llegan a esa entidad».

Según la denuncia, estos resultados están tardando más de 10 días por lo que se dificulta el manejo de los pacientes y el correspondiente bloqueo epidemiológico por parte de las secretarías de salud municipales.

«Las comparaciones son odiosas, pero en el laboratorio de la Universidad Simón Bolívar, entregan resultados en 48, o máximo 72 horas, siendo una verdadera ayuda para los clínicos», expresó el especialista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *