«Mi nieto no va a ver un aeropuerto bonito, va a ver un desastre»: Katya González

La arquitecta y ex viceministra de Cultura criticó fuertemente la fachada del Ernesto Cortissoz.

La arquitecta y ex viceministra de Cultura, Katya González Ripoll, criticó fuertemente este viernes la nueva fachada del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

Recordemos que el diseño de la fachada de la terminal aérea es tendencia desde este jueves, por la críticas  por lo “alto” que ha recibido. Muchos lo comparan con un puesto de salud y hasta con la entrada de un baño.

En lo que respecta a Katya González, la arquitecta advirtió de lo que ocurría con el diseño del aeropuerto desde hace varios años.

«Me parece muy desafortunada la fachada. A mí me duelo muchísimo porque está es una obra que inauguró mi padre, hace 42 años. El fue el director del proyecto», sostuvo en Atlántico en Noticias.

«Durante 42 años no hubo ninguna necesidad de mantenimiento. Yo me estaba graduando de arquitecta en ese momento cuando estaban haciendo el proyecto. Había un buen equipo, que pensaba en el mantenimiento de esta obra pública», agregó.

Explicó que el resultado de la primera construcción de la terminal aérea, fue que en 40 años no se le metió mano nunca a la fachada. González aseguró que, para el clima de Barranquilla y para ese momento, era una decisión súper acertada el material que se usó y eso no se tuvo en cuenta en el diseño nuevo.

Resaltó que en los acabados ve la mano de obra Barranquilla, la cual, según su concepto, está acorde a lo último en requerimiento de la arquitectura contemporánea. Puntualizó eso en lo que tiene que ver con el tema construcción.

«Diseño, fatal. Construcción, buena», enfatizó.

«En 2018, dije que estaban destruyendo el diseño del aeropuerto. Había que construir sobre lo construido, sobre todo si es una obra muy importante para la memoria urbana en la ciudad. Hay muchísimas maneras intervenir una obra sin destruir lo que esté, se hubiera podido ampliar tranquilamente sin destruir la fachada», afirmó.

«A mí me preocupa que mi nieto no va a ver un aeropuerto bonito, va a ver un desastre», añadió la arquitecta.

La ex viceministra de Cultura expresó que en la actualidad, con la ayuda virtual, se puede consultar lo más innovador en materia de arquitectura. «No hay derecho a tanta falta de imaginación», manifestó.

«Ya es muy tarde para todo, siempre dejamos todo para el final y ya nada se puede hacer», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *