Minambiente se reúne con gobernadores de Atlántico y Magdalena para analizar erosión en la vía Ciénaga-Barranquilla

Los graves problemas de erosión que se presentan en la vía Ciénaga-Barranquilla y el retraso en la expedición de licencia ambiental para ejecutar las obras de doble calzada en ese punto del Caribe colombiano, serán analizados hoy en Santa Marta, durante la reunión que está prevista entre los gobernadores de Atlántico y Magdalena, con el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

El ministro señaló que el tema fue tratado por el gobernador del Atlántico, Eduardo verano, quien le pidió que esto debe avanzar más rápidamente para la ejecución de las obras y la recuperación de la vía.

El jefe de la cartera de Ambiente explicó que el atraso es porque el originador, es decir el ejecutor de las obras, no ha entregado de manera eficiente y clara la solicitud de licencia ante la ANLA, al no presentar un diagnóstico ambiental de alternativas.

“Lo que vamos a revisar son los tiempos para que podamos rápidamente tener respuesta y avanzar en la tarea de realizar la vía”, anotó el Ministro Murillo.

El alto funcionario del gobierno nacional fue claro en expresar que se espera que se cumpla la obra de doble calzada, pero dentro del marco de adaptación al cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *