Mineducación acreditó 7 programas de la Facultad de Educación de Uniatlántico

El Ministerio de Educación Nacional entregó acreditación de alta calidad a 7 programas académicos de la Facultad de Educación de la Universidad del Atlántico, confirmó el rector del Alma Mater, Carlos Prasca, quien señaló que con esto se logra la acreditación del 50 por ciento de los programas que son acreditables.

Explicó Prasca que a su llegada a la Rectoría encontró que se habían negado estas acreditaciones, por lo que con su equipo de trabajo inició los procesos correspondientes ante el Ministerio y presentó los recursos pertinentes.

En este momento son ya 16 los programas acreditados en el principal centro de educación superior de la Costa Caribe; y se estima que para el 2018, se alcanzará la acreditación  de alta calidad institucional de manera total.

“Esto es histórico en la Universidad del Atlántico”, precisó el funcionario.

“Este logro es un propósito de todos los que hemos querido que haya un cambio radical en la Universidad y de ahora en adelante nuestro norte es el respeto por el derecho de la gente, por los recursos públicos y por desarrollar procesos de alta calidad”, agregó.

Los nuevos programas de la Facultad de Educación acreditados son Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, Licenciatura en Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Especial, Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Licenciatura en Matemáticas y Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés y Francés.

La acreditación otorgada es por 4 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *