MinEducación designó al abogado Luis Gustavo Fierro como rector encargado de la UniAutónoma

El Ministerio de Educación Nacional designó como rector encargado y representante legal de la Universidad Autónoma del Caribe al abogado pastuso Luis Gustavo Fierro Maya,quien se venía desempeñando como Jefe de la Oficina Asesora Jurídica en esa cartera.

El Ministerio le aceptó la dimisión a partir del próximo lunes 12 de agosto de 2019. El encargo de Fierro Maya será hasta tanto se designe al nuevo rector en propiedad en esa alma mater.

La designación de rector encargado la hizo el Ministerio después de la renuncia de la ingeniera Claudia Patricia Da Cunha Tcachman quien había sido nombrada en abril de 2018 como rectora y representante legal de la Universidad Autónoma del Caribe.

El Ministerio de Educación Nacional informó en un comunicado de prensa que “en el marco de las medidas preventivas y de vigilancia especial ordenadas a la Universidad Autónoma del Caribe se ha permitido estar al día con el pago de salarios y prestaciones sociales, avanzar en la consolidación de la información financiera, así como de los inventarios y activos fijos”.

Sostiene el Ministerio que en los últimos 16 meses se ha avanzado en la reorganización administrativa de la institución y la participación estamentaria en el Consejo Directivo.

De igual forma, añaden, con el cumplimiento del plan de mejoramiento de la Institución se busca que la Universidad supere las situaciones que afectaron la adecuada prestación del servicio de educación y propender por un adecuado y transparente uso de rentas y bienes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *