Ministra de Minas y Energía presentó oficialmente a miembros de la junta consultiva de Electricaribe

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, presentó oficialmente a los miembros de la junta consultiva de Electricaribe que tendrá como labor principal apoyar la gestión de la agente interventora en la administración de los multimillonarios recursos que recibirá la empresa de servicios del gobierno nacional.

Los integrantes de la junta son Carlos Diago, Carlos Quintero, Álvaro Jaramillo, Arnaldo Mendoza y Alfredo Solano, todos oriundos de la Costa Caribe y para la ministra con la mayor integridad ética y experiencia en cada una de sus especialidades.

De otra parte la superintendente de servicios públicos Natasha Avendaño confirmó que los 125  mil millones aprobados para la empresa en el segundo Conpes ya están disponibles para ejecutar con el plan de inversiones, el cual ya fue aprobado para este 2019. Los 735 mil millones de un tercer Conpes siguen gestionándose.

Avendaño también anuncio que gracias a la inyección de estos 125 mil millones a Electricaribe se iniciara una mejora en el servicio a partir del segundo semestre de este año. También confirmo que sigue en firme la fecha del 2020 para la entrega de la empresa a nuevos operadores ya que el mercado será segmentado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *