Ministra de Educación descarta reducción de recursos para las universidades públicas por Ser Pilo Paga

La ministra de Educación, Yaneth Giha, garantizó que no se están reduciendo los recursos para la educación pública para financiar el Programa Ser Pilo Paga, que beneficia a los mejores estudiantes del país con becas en instituciones privadas, acreditadas en alta calidad.

De acuerdo a lo informado por Giha Tovar, se ha fortalecido la bolsa global, con un incremento del presupuesto para cubrir.

Precisó que este Gobierno ha logrado incrementos sin precedentes en recursos para las Universidades Públicas: 62% entre 2010 y 2017.

“Por primera vez desde la ley 30, este año el presupuesto de funcionamiento de las Universidades Públicas creció 11,75%”, expresó la ministra barranquillera.

De otra parte, la ministra de Educación, Yaneth Giha, afirmó que tiene fe en el proceso que se ha iniciado en la Universidad del Atlántico, en cabeza del rector en propiedad, Carlos Prasca, y consideró que el mismo debe sostenerse en el tiempo.

Destacó que se viene trabajando en organizar la casa y está pendiente de este proceso a través de su viceministra, quien la representa en el Consejo Superior.

La alta funcionaria dijo que el gran reto de la Universidad del Atlántico es seguir avanzando en su proceso de acreditación institucional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *