Minjusticia llega en 15 días para  liderar mesa de trabajo para la construcción de megacárcel en el Sur del Atlántico

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, reiteró al gobernador Eduardo Verano su voluntad para para la construcción de un complejo carcelario con capacidad para 5.000 personas privadas de la libertad en el departamento del Atlántico, y anunció que visitará al departamento en 15 días para explicar los avances de esta obra.

La ministra Cabello confirmó que una vez protocolizada la donación del lote a nombre del INPEC, acto previsto para dentro de dos semanas en Barranquilla, el Ministerio a través de la USPEC procederá con la contratación de los estudios y diseños del Establecimiento de Reclusión de Orden Nacional.

El secretario del Interior, Jorge Ávila, quien acompañó el día anterior al gobernador Eduardo Verano en la reunión que se cumplió en Bogotá con la Ministra, explicó que la designación del predio se viene estudiando desde hace más de un año.

Se indicó que los estudios y diseños de la obra contemplarán los trabajos de mitigación de riesgo y la reducción de la vulnerabilidad que sean necesarios para que se pueda desarrollar la mega cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *