Minsalud destaca nuevo modelo de salud pública en Barranquilla y considera que es aplicable a otras ciudades

El ministro de Salud y de la Protección Social, Alejandro Gaviria, catalogó como innovador el nuevo modelo de salud pública de Barranquilla, durante una reunión con el alcalde Alejandro Char y la secretaria de Salud, Alma Solano, en la que el funcionario nacional destacó que el esquema distrital involucra a diferentes actores y ratificó que acompañará el desarrollo del mismo.

El ministro se mostró entusiasmado por la reunión con el mandatario de los barranquilleros, quien le expuso las bondades que representa para los usuarios. “Tuve la oportunidad de hablar con el alcalde Char y la secretaria de Salud y me explicaron el nuevo modelo de operación de la salud pública en Barranquilla, es un modelo innovador, involucra a los operadores, tanto a los prestadores de salud como a las EPS y a distribuidores de medicamentos, yo creo que allí se alinean mejor los incentivos, vamos a acompañar ese modelo que creo que es innovador, y que puede ser importante para otras entidades territoriales, quedé entusiasmado con esta reunión”.

El ministro aseguró que el modelo de Barranquilla es aplicable en otras ciudades del país: “Hay unas particularidades del Distrito de Barranquilla y eso hace que pueda avanzar rápidamente. En términos generales el ministerio lo denomina como el modelo integral de atención en salud, que yo lo he planteado también como una reforma a la salud de abajo hacia arriba, no desde el Congreso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *