MiRed IPS realizó la Segunda Jornada de Vacunación en los diferentes sectores de la ciudad

En el marco de la celebración del Día del Niño, MiRed IPS hizo parte de la Segunda Jornada de Vacunación que se cumplió el pasado domingo 28 de abril. Dentro de esta jornada, se realizaron 32.503 atenciones a menores.

Así mismo, y bajo el lema ‘Protege tu comunidad, haz tu parte’, en Mired IPS, se han aplicado 43.269 biológicos, cumpliéndose así con el objetivo trazado para la Semana de Vacunación, el cual es intensificar acciones en los entornos comunitarios.

La jornada de vacunación se cumplió en los puntos de: San Roque, La paz, Barlovento, Simón Bolivar, La Playa, Las Malvinas, Villas de San Pablo, Las flores, al mismo tiempo que en los 8 C.A.M.I.N.O.S, 30 P.A.S.O.S y Dos Hospitales adscritos a Mired IPS. Allí se realizaron, brigadas de salud para niños y adultos, ofertando los servicios de Promoción y Prevención prestados por el operador de salud del Distrital, así lo explicó, Martha Rodríguez, Gerente de Mired IPS, quien recordó el compromiso de los padres y adultos responsables para el cuidado de su salud.

”La vacunación es el mayor acto de amor que los padres tenemos con nuestros hijos. Prevenir las enfermedades es nuestro deber. Recordemos además que la vacunación es sin barrera, es decir, gratuita y todos los niños tienen derecho a acceder a ella.”, sostuvo la Gerente.

Fueron 17 diferentes tipos de vacunas a disposición de los usuarios de Mired IPS, la de mayores afluencias han sido la de Polio con 8.656, seguido del Neumococo con 5.534, Tetano 2.460, Hepatitis A 1.754, Sarampiòn1.720, varicela 1.674, Fiebre Amarilla 1.577, Influeza 877, entre otras.

Durante la Primera Jornada Nacional de Vacunación, el pasado 26 de enero, un total de 20.462 biológicos se aplicaron a niños, adultos mayores y mujeres gestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *