Monumento a los Mártires de Bocas de Ceniza, en el Parque Los Fundadores, fue restaurado

En el marco de la conmemoración de los 100 años de la creación de Scadta (Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos, ahora Avianca), la Secretaría de Cultura, de Barranquilla hizo entrega de las obras de restauración y mantenimiento del Monumento a los Mártires de Bocas de Ceniza.

Juan José Jaramillo, secretario de Cultura Distrital, expresó que las obras hacen parte de la iniciativa ‘El Momento del Monumento’, que adelanta esta dependencia y hasta la fecha han intervenido 26 esculturas en toda la ciudad. Explicó que para este caso, durante casi tres meses se trabajó en la figura de la escultura del águila que sobresale en esta obra artística y un nuevo pedestal, ubicada en el Parque los Fundadores.

El acto contó con la presencia de los descendientes de socios fundadores de la Scadta y del Comité 100 años de Scadta, así como de la Banda de Músicos Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, que se encargaron de entonar los himnos y la marcha de develación de la placa y de la escultura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *