Múltiples emergencias por lluvias en Barranquilla y municipios del Atlántico

Fuertes lluvias ocasionaron este fin de semana emergencias, inundaciones en viviendas y desbordamientos de arroyos en Barranquilla y municipios del Atlántico.

En el distrito el aguacero ocasionó daños cerca de las obras de canalización de los arroyos que adelanta la administración. De igual forma se reportaron inundaciones en El Pueblito, San Carlos, La Pradera, San José, Rebolo y otros sectores.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Capitán Jaime Pérez, dijo que a pesar de la intensa lluvia las afectaciones no fueron graves como en otras ocasiones donde se registraban pérdidas humanas.

Sostuvo que casos donde los vehículos eran arrastrados por los arroyos, disminuyó considerablemente a raíz de la canalización que adelanta la alcaldía.

Por su parte el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, advirtió que una de las canalizaciones que se vio afectada fue la de la calle 40 con carrera 17, en el barrio San José. En este punto, la fuerza de la corriente produjo que varias placas se vinieran abajo y cayeran dentro de la canalización, ocasionando el debilitamiento de varias casas cercanas a las obras.

El funcionario enfatizó que a pesar de la temporada de lluvias, los trabajos en las diferentes obras de canalización no van a parar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *