Municipios se unen para acceder a los servicios de la UPJ de Barranquilla

El convenio fue firmado con el Área Metropolitana.

El Alcalde de Malambo, Efraín Bello, anunció que los municipios del Área Metropolitana suscribieron un convenio interadministrativo de cooperación con el Distrito de Barranquilla que tiene como propósito la prestación de servicios especializados en convivencia ciudadana y justicia a través de la Unidad de Prevención y Justicia (UPJ).

Bello precisó que el acuerdo que se firmó el 10 de noviembre tiene un valor $68.927.500 que corresponde a los aportes del municipio de Soledad, $25.847.811; Galapa, $17.231.876; Malambo, $13.539.330; y Puerto Colombia, $12.308.483.

El acuerdo permitirá brindarles atención, protección y restitución de sus derechos a los menores de edad, que se vean involucrados en riñas o se encuentran en establecimientos donde expenden bebidas embriagantes.

“Los municipios apoyarán mensualmente con otras herramientas que incluyen profesionales en las áreas de medicina, psicología o trabajo social, entre otros insumos”, aseveró Efraín Bello.

Según lo estipulado en el convenio el Área Metropolitana aportará un vehículo para el transporte, el cual estará al servicio permanente de la Unidad de Prevención y Justicia.

El acuerdo establece participación en la ejecución de la medida de protección dispuesta en la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía, brindando por parte del Distrito de Barranquilla el personal de Policía idóneo para la atención y protección de cada persona trasladada a la unidad, con la presencia del Ministerio Público las 24 horas y servicio médico para todos los infractores de las normas de convivencia.

De igual forma los infractores podrán contar con los servicios de Medicina Legal y atención al usuario de la Fiscalía General de la Nación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *