‘Muy pronto iniciarán obras de la megacárcel con 5 mil nuevos cupos en Candelaria’

La ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, confirmó que muy pronto se iniciará la construcción de un nuevo establecimiento penitenciario en el municipio de Candelaria, el cual generará 5.000 nuevos cupos carcelarios. Sin embargo, advirtió que primero debe llegarse a un consenso con los habitantes de la zona.

Cabe recordar que dicha iniciativa responde a las necesidades de la región en materia de soluciones al hacinamiento carcelario, por lo cual la Asamblea Departamental aprobó la adquisición de un predio de 40 hectáreas para la construcción de un mega-centro de reclusión.

“Este un proyecto que se ha venido trabajando junto con la Alcaldía, la Gobernación y que se necesita para solucionar el hacinamiento. Estoy segura de que traerá soluciones y no preocupaciones”, afirmó la Ministra.

Tras referirse a este asunto, la funcionaria también se pronunció frente a temas como el fortalecimiento de la Política Criminal y Penitenciaria y a la lucha contra las drogas, resaltando la importancia y bondades del programa ‘Ruta Futuro’, política integral del Gobierno para enfrentar este flagelo y gracias al cual se reportan a la fecha grandes avances y resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *