Niegan acreditación de Alta Calidad de 8 licenciaturas en Universidad del Atlántico

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) notificó a la Universidad del Atlántico de 8 resoluciones por medio de las cuales niega la Acreditación de Alta Calidad a 8 Licenciatura.

El efecto de estas resoluciones son de gran impacto para la Universidad del Atlántico puesto que ello significa que esos programas pierden el Registro Calificado y no pueden seguir admitiendo estudiantes.

Las principales fallas que encontraron los pares académicos fueron el bajo número de profesores de planta, poca productividad académica, pocos grupos de investigación, poco nivel del bilingüismo y otros aspectos de la internacionalización.

Concretamente, quiere decir que en la Facultad de Educación sólo admitirá estudiantes en las Licenciatura en Biología y Química y en Música (Bellas Artes) que ya habían obtenido la Acreditación de Alta Calidad. Las otras 8 Licenciatura no pueden seguir admitiendo, es decir, una vez culminen quienes hoy estudian tienen que cerrarla.

En el caso de la Facultad de Educación sus antecedentes de mala gestión datan desde hace 10 años. Durante la rectoría (e)  de Ana Sofía Mesa la Decana fue suspendida del cargo, durante 90 días, por irregularidades en la expedición de diplomas.

Se trata de la Facultad que cuenta con el mayor número de estudiantes en la Universidad del Atlántico, 8.400, que representan el 36.5% de la población estudiantil.

La decisión del Ministerio de Educación constituye un golpe para la Universidad, inmersa actualmente en una disputa por la rectoría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *