Niños del IED María Cano visitaron el Jardín Botánico en conmemoración al Día de la Tierra


Con actividades lúdicas, los niños del IED para el Desarrollo Humano María Cano fueron hasta el Centro Interactivo Ambiental VIVERDE ubicado en el Jardín Botánico de Barranquilla para conmemorar en Día de la Tierra. Los niños y niñas interactuaron con las plantas para fortalecer el aprendizaje al cuidado y la preservación del medio ambiente.

El Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde organizó esta jornada, que contó con la participación de la primera dama del Distrito, Katia Nule, para conmemorar el Día de la Tierra y el Día del Niño con el objetivo de generar conciencia desde temprana edad en la importancia del medio ambiente.

La primera dama, de la mano de los niños, aprovechó el espacio para integrarse a las actividades, entre ellas regar las plantas en crecimiento: “Los niños son nuestro futuro y en esta etapa es importante enseñarles este amor por la naturaleza y su conservación, indispensable para la vida. Nos alegra mucho verlos ser felices en este lugar que, además de lindo, es muy educativo”, aseguró.

En medio de las actividades didácticas, la directora de Barranquilla Verde, Sara Belén Rodríguez, les entregó un mensaje a los asistentes: “Nuestra misión y compromiso con el medio ambiente es generar conciencia desde los más pequeños a través de actividades que promuevan un cambio con nuestro planeta para que lo cuidan y conserven”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *