Obras del Puente Pumarejo presentan retraso de 3 meses: CCI

¿Qué pasa con las obras del nuevo puente Pumarejo, pues en inmediaciones de la megaconstrucción se observa una notable reducción de obreros? ¿Está contratado el número de obreros que requiere en este momento la obra, que presenta retraso de acuerdo con su cronograma?

Las preguntas, entre otras, surgen luego de que Emisora Atlántico yZona Cero.comrecorrieran, en la mañana de este jueves, la construcción, tanto en el lado de Barranquilla como en el del corregimiento de Palermo, Magdalena.

“Sí, han disminuido la contratación de personal”, dijeron obreros que a las 6:45 a.m. ingresaban al campamento en Palermo. “Aquí no se ve ya la misma cantidad de gente”, sostuvieron dos residentes de la población magdalenense.

Tres obreros con acento de interior del país, que en el lado de Barranquilla llegaban a trabajar en la estructura en construcción a un costado de la vía que da acceso al Corredor Portuario, aseguraron que “el personal está laborando, incluso de noche aquí en el carro de arranque”.

Se referían a la gigantesca estructura metálica que los transeúntes observan en el área del acueducto distrital, pero a esa hora de la mañana -7:05 a.m.- allí no había nadie trabajando.

Emisora Atlántico y Zona Cero.com quisieron dialogar en el sitio con los responsables de la construcción, pero la seguridad privada dijo que ninguno estaba presente.

Sobre lo que está sucediendo, el director seccional de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Carlos Rosado, informó que la construcción “tiene un atraso de tres meses” y recordó que este hecho ha sido reconocido por el ministro de Transporte, Germán Cardona, y el director nacional del Invías, Carlos García.

“Ese puente no va a estar listo en julio de 2018, como es la intensión el Gobierno Nacional”, dijo el ingeniero y dirigente gremial.

Sostuvo Rosado que un retraso de ese nivel, en una obra que tiene un valor de 614 mil millones de pesos, representa en facturación cerca de 50 mil millones de pesos. “Quiere decir eso que el contratista, que debe estar facturando 10 mil, 12 mil millones mensuales, tiene que entrar a facturar, al menos, 20 (mil millones) para ponerse al día, y eso no es fácil en un contrato de obra”.

Indicó también que habría que revisar cómo está el tema del personal y los turnos de 24 horas que anunciaron para superar el retraso. “El ministro estuvo el jueves en la noche en la obra y había gente trabajando, pero tendríamos que mirar (en los ajustes para superar el atraso) cómo están armando la contingencia para ponerse al día y lograr que el cronograma de trabajo se cumpla, lo cual realmente veo muy difícil o imposible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *