Obras en escenarios de los Centroamericanos cumplen con cronograma de ejecución

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 20148 están a la vuelta de la esquina y la organización de las justas trabaja a toda marcha para tener listos los escenarios deportivos en los que se realizarán las competencias, por eso, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, en compañía de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; el director del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, realizaron una visita a las obras de los estadios.

El recorrido inicio en el estadio Moderno Julio Torres. Este escenario albergará las competencias de fútbol femenino y rugby y, según los díseños, será uno de los estadios más vistosos y mejorará el entorno en el barrio Rebolo. Para esta obra se invierten $8.555 millones y las obras tienen un avance de 62 %.

El siguiente escenario que se visitó fue el coliseo Humberto Perea, sede de magnos eventos deportivos y culturales en años anteriores y que hoy es objeto de una transformación significativa.

El Humberto Perea será sede de las competencias voleibol y tiene capacidad para 3.900 espectadores. Actulamente las obras tienen 64 % de ejecución.

Los deportes acuáticos tendrán un lugar ideal para las competencias. La Gobernación entregó la antigua Piscina Olímpica para construir el Complejo Acuático, una escenario en el que se invierten $19.700 millones.

A parte las piscinas de competencia oficial, tendrá una de calentamiento y tribunas para 1800 espectadores. Actualmente se hacen pruebas de estanqueidad. La obra va  40 % de ejecución.

El recorrido continuó en el estadio Romelio Martínez, un escenario en el que se hace una inversión de la inversión de $29.500 millones. Las obras tiene un avance de 92 %. En estos momentos se encuentran realizando la instalación de la silletería.

Por último, se visitaron los trabajos del Patinódromo de Villa Santos y del escenario para ráquetbol. En ambos escenarios se trabaja a toda marcha para tenerlos a tiempo para las justas.

El gobernador Verano durante el recorrido expresó su complacencia por las obras. Señaló que se ha hecho todo el proceso de inversiones necesaria para tener listos los escenarios.

“Nosotros en los próximos días vamos a girar $7.000 millones adicionales para las justas que se van a invertir en el nuevo estadio de béisbol Édgar Rentería”, dijo el mandatario.

Verano expresó su preocupación porque aún existe una desfinanciación de $30.000 millones que van a ser utilizados en la logística del evento.

La directora de Coldeportes expresó su complacencia por lo que apreció durante el recorrido. Afirmó que mensualmente estará visitando la ciudad para estar encima de las obras.

“Cada vez que venimos nos vamos satifechos y con la esperanza de que se van hacer unos juegos excelentes”, dijo Roldán.

Luego del recorrido se realizó la reunión del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Allí, se expusieron las propuestas del gobernaor Verano de realizar las competencias de deportes naúticos en la Laguna de Luruaco y el ciclimo de ruta.

Con respecto a las competencias naúticas se definió que se realizarán en Calima, Valle del Cauca, debido a una disposición lógistica; sin embrago, el equipamento deportivo, que tiene un valor de $2.300 millones, será trasladado a Luruaco para fomentar la práctica de este deporte.

Finalmente, el Comité Organizador avaló la propuesta de realizar las competencia de ciclismo de ruta en el departamento. Solo queda el visto bueno por parte de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *