Otra planta de Argos en Estados Unidos obtiene distinción Energy Star

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, continúa avanzando en su compromiso hacia la sostenibilidad, la cual se ve reflejada en un mejor desempeño ambiental en cada una de sus actividades y procesos. Gracias a lo anterior, Argos recibió nuevamente la certificación Energy Star para su planta de Roberta.

Cabe destacar que esta es la cuarta vez que dicha operación recibe esta distinción. Así mismo, se suma a las otorgadas por EPA a las operaciones de Harleyville y Newberry.

Esta distinción significa que esta planta tiene un desempeño 25% superior al de instalaciones similares que operan en el país. Adicional a esto, utiliza energía de manera más eficiente que sus competidores, pues resalta la importancia de mitigar el riesgo energético al lograr que esto se vea reflejado en un mayor ahorro de energía, eficiencia y en una mayor protección al medioambiente.

“En Argos tenemos la prioridad de buscar formas de ser más eficientes en términos de producción y contribuir al mejoramiento de las condiciones e impactos ambientales. Estamos muy orgullosos de este logro y día a día trabajamos en el desarrollo e implementación de tecnologías que nos permitan hacer uso eficiente de estos recursos”, comentó Tony Perry, gerente de la planta de Roberta.

En Estados Unidos, Argos se ha consolidado como la segunda compañía de concreto y la cuarta de cemento más grande del país.

Energy Star es una marca distintiva de eficiencia energética que reconoce a las industrias que elaboran productos y servicios de bajo consumo de energía, que desarrollan estrategias para proporcionar su ahorro de manera sustancial y que crean productos que evitan la emisión de gases de efecto invernadero, haciendo cumplimiento de estrictas directrices establecidas por la Agencia de Protección Medioambiental y el Departamento de la Energía de EE. UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *