Padres de familia barranquilleros prefieren ir a comprar útiles escolares nuevos

Interesantes resultados arrojó la investigación del mercado de los útiles escolares por parte de las familias barranquilleras realizado por Fenalco Atlántico por medios virtuales.

El dato más importante que se precisa en los resultados de la encuesta es que el 41 % de las familias gastará por cada hijo/alumno entre los 300 mil y 500 mil pesos, sin embargo el 35 por ciento manifestó que no gastará más de 300 mil pesos, cifras que no son muy distantes de los promedios de gasto en otras regiones del país.

Yuliana Barandica, directora encargada de Fenalco Atlántico también indicó que la encuesta revela  que el 60 % de los padres no realizó ningún tipo de ahorro para hacer frente a las compras de los útiles. Sin embargo el 45 % y el 22, 9 % pagaron esas compras en efectivo o con tarjeta débito.

Dos datos bien interesantes de esta encuesta local es que los barranquilleros prefieren comprar útiles nuevos 68,8 % y el centro de barranquilla y los almacenes de cadena son los principales puntos para hacerlo. Por su parte un 62 % de los padres de familia considera que las listas exigidas por los colegios son exageradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *