Padres de familia protestan en Lipaya por demoras en el inicio de clases en los CDI del ICBF

En medio de la zozobra al desconocer cuándo reiniciarán las jornadas académicas en los CDI del departamento, un grupo de padres de familia y madres comunitarias se congregó en las afueras del centro ubicado en el barrio Lipaya.

De acuerdo con Claudia Montes son 300 menores los que son atendidos en el CDI y reciben atención educativa, alimentaria, de recreación y salud. Sin embargo, ante el retraso en la contratación del nuevo operador, las madres deben salir a trabajar con sus hijos.

“Son más de 30 personas que trabajamos en ese sitio entre madres comunitarias y personal de servicios generales. Todos estamos esperando que nos definan cuanto antes nuestra situación laboral”, añadió otra de las manifestantes.

Por su parte, el director regional del ICBF, Benjamín Collante, dijo que espera que esta semana se defina los operadores para el normal funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil –CDI.

“Este tema no depende de nosotros sino de la dirección nacional del Bienestar Familiar, el proceso está en marcha y así se lo manifestamos a las Madres Comunitarias”, señaló Collante.

Entre tanto, afirmó que los Hogares Infantiles están abiertos en más de un 50 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *