Para salvar el semestre, clases en UniAtlántico irían hasta el 24 o 29 de diciembre: Carlos Prasca

El Rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, cuestionó duramente la decisión de los estudiantes de ese centro de educación superior que este miércoles ratificaron que se mantienen en el paro nacional.

“Aquí lo que se ha dado es una asamblea de unos pocos estudiantes, no de los 24 mil 619 estudiantes y lamentamos mucho esta situación. De verdad. Aquí hay que convocar a todos los estudiantes de la Universidad, a que vengan a decidir si seguimos en paro o lo levantamos”, aseguró contrariado el rector Prasca.

Consideró que no rechaza la movilización estudiantil, pero “el paro se muere porque los estudiantes se toman vacaciones”.

En opinión del rector el que no va a clases“lo hace por miedo”. Hizo “una convocatoria general” e invitó al Consejo Académico, al Consejo Superior, a los decanos, profesores y estudiantes “a que vengan y aquí tomamos las decisiones, pero la totalidad de los estudiantes y no unos cuantos líderes”.

Terminando la primera semana de noviembre, el rector Carlos Prasca opinó que “aún se puede salvar el semestre”, pero con las mayorías.

“Nosotros temíamos la terminación de semestre para el 23 de noviembre, y si revisamos entre el 11 de octubre  y el 23 de noviembre hay unas 5 semanas, todavía estamos a tiempo de salvar el semestre”,afirmó Prasca.

Dijo que en lo posible se llevaría un semestre a 24 o 29 de diciembre, “pero aún estamos en la posibilidad de salvarlo”.

Tras escuchar a los estudiantes en la Asambleas General, el rector de UniAtlántico opinó que el acuerdo al que los rectores llegaron con el Presidente, Iván Duque “es el últimos de los últimos 25 años en la educación pública superior de este país”.

Prasca finalizó diciendo que “ganamos más salvando el semestre y manteniendo la lucha que llevando este paro a una agenda externa que no nos conduce a tomar decisiones para solucionar el desfinanciamiento que hay en la educación pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *