Partido Alianza Verde levantó sanción a Andrés Rengifo Lemus

“No se encontró pruebas sobre conductas indebidas y me ratificó la confianza y la responsabilidad que tenemos con el Partido Alianza Verde”.

En la audiencia que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, el Consejo de Control Ético del Partido Alianza Verde ordenó el archivo de la investigación y levantó la sanción que le había impuesto a Andrés Felipe Rengifo Lemus, eventual Concejal electo de Barranquilla, luego de no estar implicado en los hechos por los cuales fue denunciado por miembros de su propia coalición política.

Tras finalizar la audiencia, estuvo presentes Alberto José Peña Pérez, su apoderado, el Consejo ordenó el levantar la medida cautelar que había sido decretada el 14 de octubre del presente año, consistente en la suspensión temporal por el término de 60 días. Rengifo fue denunciado por presunta doble militancia y prácticas indebidas de la política.

La decisión fue adoptada por el Consejo integrado por José Vicente Mosquera Mesa (Presidente), Ricardo Agudelo Sedano (Vicepresidente) y Alberto Camacho Sánchez (Secretario).

En el fallo, las directivas instaron a Rengifo Lemus “para que adopte y defienda los postulados del Partido Alianza Verde en todas sus actuaciones como cabildante electo en el Concejo de Barranquilla y en los demás escenarios donde haga presencia institucional en representación del Partido Alianza Verde”.

Por su parte, Rengifo Lemus, indicó “Asistimos a la audiencia con toda la disposición del caso y descargamos nuestra versión. Presentamos las pruebas y desvirtuamos todos los hechos que fueron denunciados”.

Además afirmo que el Consejo de Control Ético “no encontró pruebas sobre conductas indebidas y me ratificó la confianza y la responsabilidad que tenemos con el Partido Alianza Verde”.

Rafael Sofanor Cuentas Cervantes, Juez Cuarto Penal Municipal de Causas Mixtas con funciones de conocimiento de Barranquilla, sostuvo que al amparar los derechos de Rengifo Lemus había ordenado a las directivas del Partido Alianza Verde la suspensión de dicha sanción por considerarla necesaria y urgente, mientras se procedía con un fallo de fondo.

Según Rengifo Lemus, la acción fue interpuesta para que le fuesen amparados y respetados los derechos fundamentales que consideraba vulnerados. Finalmente indicó que ahora su objetivo es enarbolar las banderas de Alianza Verde, como único representante del Partido en el Concejo de Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *