Patio Portal Nelson Pinedo de Transmetro opera con normalidad y contribuye a operación más eficiente del Sistema

En la mañana de este martes 5 de junio se llevó a cabo un recorrido con periodistas de medios locales, para conocer la operación del Patio Portal Nelson Pinedo, ubicado en Barranquillita, con la presencia del gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, su homólogo de Metrocaribe, Steven Mueller; el subgerente de operaciones del Sistema, Álvaro Sánchez, y el de Planeación e Infraestructura, Carlos Jimeno.

El Patio Portal, que funciona desde el 20 de febrero pasado, tiene un área total de 45.000 metros cuadrados. En este portal no hay servicio a usuarios, pues está diseñado para uso exclusivo de buses.

La operación del Sistema se ha beneficiado en diversos aspectos, tales como:

  • Los tiempos de respuesta para cubrir planes de contingencia son menores, ya que, por ejemplo, si se necesitan buses adicionales en la Estación Joe Arroyo, llegan mucho más rápido desde el Patio Portal Nelson Pinedo que desde el Portal de Soledad, como se venía desarrollando.
  • Se contribuye a descongestionar la zona de circulación de la estación Joe Arroyo, pues hay menor cantidad de buses parqueados en esta.
  • Se independizaron las labores automotrices de los concesionarios Sistur y Metrocaribe, lo que mejora y facilita los tiempos de los trabajos mecánicos de los buses.
  • Al igual que el Portal de Soledad, éste tiene espacio para el abastecimiento de combustible, por lo que ahora es más práctico y rápido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *