Peces muertos en el Lago del Cisne presentan signos típicos de apoxia: ambientalista

“Algo está pasando con el agua del Lago del Cisne que ha ocasionado la muerte de peces y las autoridades deben investigar a fondo”. Así lo exigieron voceros de organismos y Ong ambientales del Atlántico después de que se revelara por Atlántico en Noticias, el martes, la mortandad de decenas de peces el pasado puente festivo.

Amín Ariza Donado, ambientalista y consultor del Ministerio del Medio Ambiente, manifestó que los peces muertos presentan signos típicos de muerto por apoxia, es decir por disminución de oxígeno en el lago producto de una eutrofización del cuerpo de agua.

El argumento inicial de que la muerte masiva de peces estaba asociada a pesca irregular que esgrimió el director de la CRA no es apoyada por los ambientalistas. El organismo ambiental publicó videos de la utilización por parte de pescadores de redes no permitidas en el lago.

Como se recordará la CRA ha invertido más de 2.500 millones de pesos en la recuperación ambiental del Lago del Cisne con obras e incluso la siembra de alevinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *