Pilos de Atlántico formarán 200 líderes en Gen Ciudadano

Con la formación de 200 líderes de 8 instituciones educativas oficiales del Departamento, la Gobernación del Atlántico se une a la campaña del Ministerio de Educación “Gen Ciudadano”, que busca generar acciones positivas para construir una mejor sociedad.

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, lanzó la estrategia en la Universidad del Norte, donde la Sociedad Pilos de esa alma mater la recibió con la propuesta de que desean convertirse en multiplicadores del Gen Ciudadano. Beneficiarán , inicialmente, a 8 colegios del Distrito de Barranquilla y 8 colegios del departamento del Atlántico.

“La formación académica es muy importante para el desarrollo de nuestro país y mi sueño es que se complemente desde los colegios, las universidades y los hogares con una actitud más tolerante y respetuosa de las diferencias, en eso consiste el Gen Ciudadano, es un tema que debemos trabajar todos los días en los diferentes entornos que nos movemos”, dijo la Ministra.

Giha Tovar agradeció el respaldo que siempre ha encontrado en el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, para impulsar todos los proyectos que propician un ambiente adecuado para que los estudiantes no deserten del sistema educativo y se motiven a obtener excelentes resultados académicos  para acceder a las oportunidades de una buena formación universitaria y una destacada proyección profesional.

El gobernador Verano explicó que a la Sociedad Pilo de la Universidad del Norte pertenecen 40 Pilos de los municipios del Atlántico y serán ellos, precisamente, los multiplicadores del Gen Ciudadano en las instituciones educativas oficiales del Departamento.

“Las buenas actitudes como ciudadanos son elementos transformadores de la sociedad, por ello, queremos que el grupo de Pilos tenga impacto académico y una excelente parte humana porque al consolidar buenas relaciones con nuestros semejantes podremos generar cambios positivos en toda la comunidad”, expresó el mandatario.

La Ministra indicó que la estrategia se encuentra en una fase de afinación y articulación con la propuesta de la Sociedad Pilo y se proyecta darle inicio en el mes de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *