Polémica por ingreso del Esmad a sede Norte de Uniatlántico

Versiones contradictorias se conocieron sobre la decisión de autorizar el ingreso de la Fuerza Pública a la Universidad del Atlántico, en el Corredor Universitario.

Tras las denuncias de los estudiantes sobre lo que consideran la violación de la autonomía universitaria, luego de que el Esmad, policías de civil y motorizados ingresaran al campus y arremetieron contra los jóvenes que protagonizaban una jornada de protesta, el rector Carlos Prasca expresó a medios de comunicación que él autorizó el ingreso de la fuerza pública, previa consulta a directivos de la universidad, entre ellos la ministra de Educación, el gobernador del Atlántico y el Consejo Académico.

No obstante la representación profesoral ante el Consejo Académico, a través de un comunicado, negó que ese órgano colegiado entregara tal autorización.

De igual forma, la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, al ser sonsultada sobre esa autorización, dijo a la Revista Semana que el rector Carlos Prasca les informó su decisión de permitir el ingreso de la Fuerza Pública a la universidad a través de una carta, pero aclaró que ella no participó en el consentimiento.

«Conforme lo establecido en el Estatuto General de la Universidad del Atlántico, el rector, como primera autoridad ejecutiva de la institución, tiene a su cargo la evaluación y control del funcionamiento general de la universidad. En ese sentido, las decisiones sobre el ingreso de la Fuerza Pública al campus universitario es el resultado de una instrucción del rector Prasca, quien en comunicación dirigida a la Policía pone en conocimiento los graves hechos registrados en la universidad y autoriza el ingreso de los integrantes de la Policía. Hecho que fue informado al Ministerio y quien no participó en la decisión».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *