Policía del Atlántico realiza el cierre temporal de dos hoteles


Con fin de fomentar el potencial turístico del municipio, el Grupo  Protección al Turismo y Patrimonio Nacional del Departamento de Policía Atlántico, desplegó acciones encaminadas  a fortalecer la seguridad en los entornos turísticos.

Dando cumplimiento a la normatividad existente y contando con el apoyo de Secretaría de Salud e Inspección de Policía, se realizaron controles ‘Higiénico Sanitarios’ a los establecimientos hoteleros con el fin de verificar las condiciones de aseo e higiene de las instalaciones, además se inspeccionaron los elementos muebles.

Con estos controles se contrarrestan factores de riesgo que afecten la actividad turística como es la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, mediante operativos de control, a fin de reducir la informalidad.

Dando aplicabilidad a la Ley 1801 de 2016 “Código Nacional de Policía y Convivencia”. Se realizó la suspensión temporal de la actividad económica de 2 establecimientos los cuales no contaban con la documentación necesaria para ofrecer los servicios de alojamiento, operando de manera informal. Duarte el desarrollo de los controles por parte de la Secretaria De Salud se realizó el decomiso y posteriormente la desnaturalización de 08 Almohadas por el mal estado de higiene  al no contar con los forros antifluidos incumpliendo con las normas e salubridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *