Por crisis del Parque Cultural, no habrá Noche del Río, previo al Carnaval de Barranquilla

El evento se venía realizando desde hace 14 años de manera consecutiva.

El Parque Cultural del Caribe anunció que no realizará este año la celebración de Noche del Rio, evento antesala de la música tradicional al Carnaval de Barranquilla, debido al proceso de transición que vive la entidad

En un comunicado de prensa, anuncia que ahora «toda la energía» está enfocada en el saneamiento financiero y la reparación de las instalaciones físicas del Museo del Caribe.

«Será ésta la primera vez, desde que iniciara hace 14 años, que La Noche del Río no se celebre en el jueves previo al Carnaval», indicaron.

Informaron que «luego de revisar todo el proceso que vive hoy la entidad, se llegó a la conclusión que lo mejor es hacer un alto en el camino en espacios como éste que requieren de un gran esfuerzo humano y financiero, para hacer los ajustes necesarios y ofrecer una mejor versión, en fecha estudiada próximamente, manteniendo la calidad acostumbrada».

La Noche del Río, según la entidad, «ha impactado a cerca de 112 mil personas, entre portadores de tradición y asistentes, por lo que esta gran responsabilidad y riqueza cultural, ha llevado a evaluar una nueva fecha que podría ser este mismo año, pues se considera importante que el año 2020 esté en la memoria de La Noche del Río. Todo esto, una vez el Museo del Caribe se encuentre nuevamente en su correcto funcionamiento».

En el mismo comunicado indican que «el gran mensaje para toda la audiencia de este evento y la ciudadanía en general, es que el retorno de La Noche del Río, junto a un museo renovado, retome el camino para mantener el sello y la identidad que le ha permitido abrir espacios como éste que han llegado al corazón de la gente, un cariño con el cual se espera seguir contando y que lo han convertido en ese estandarte que propende por reafirmar la cultura auténtica del Caribe colombiano». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *