Por deuda de más de $235 millones, embargan y secuestran al Parque Cultural del Caribe

La crisis imparable, por negligencia e inoperancia administrativa, del Parque Cultural del Caribe, tuvo otro capítulo para lamentar este lunes, revelado en primicia por Zona Cero.

Con orden judicial en mano, la constructora Proymetal ejecutó la diligencia de embargo y secuestro en contra del Parque Cultural del Caribe, por la deuda que tiene la entidad por más de $235 millones.

La orden de embargo y secuestre fue emitida por el Juzgado Quinto Civil del Circuito Oral de Barranquilla, el pasado 22 de marzo de 2019. Zona Cero tuvo acceso en primicia al documento.

De acuerdo con el abogado Rafael Ávila, representante de Proymetal, la deuda es por un contrato de prestación de servicio para la construcción del Museo de Arte Moderno, que actualmente está paralizado.

La demanda y ejecución es en contra de la Corporación Parque Cultural porque fue la entidad que contrató a Proymetal, constructora que se encargó de la parte «metálica y la galvanización».

No obstante y por la presión de la acción judicial, el abogado indicó que suspendió la diligencia porque las «partes llegaron a un acuerdo» y el Parque Cultural prometió pagar la deuda hoy, es decir, sí existe la rapidez para que aparezca el dinero.

Pero Ávila indicó que jurídicamente están embargados y secuestrados porque un juez deberá decidir ahora cuando levanta proceso, después que le notifiquen el pago.

«Si me preguntas jurídicamente, en estos momentos se encuentra embargado y secuestrado. Ahora que yo presente el escrito en el que le pido al juzgado la terminación del proceso, el juez es quien debe levantar la medida cautelar», expresó el jurista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *