Precluyen y archivan investigaciones contra miembros de la familia Acosta

Tras conocer la decisión advierten que pedirán sanciones para quienes “urdieron, planificaron y ejecutaron el plan criminal que se adelantó en nuestro contra”

La Fiscalía archivó la investigación que se adelantaba a miembros de la familia Acosta en el pleito por la Universidad Metropolitana de Barranquilla así como el control de la Fundación Acosta Bendek

El ente acusador precluyó el proceso contra Juan José Acosta Osío (actual rector), Alberto Acosta Pérez, María Cecilia Acosta Moreno, Gina Díaz Buelvas y Luis Fernando Acosta Osío (cónsul de Polonia y miembro de la Junta Directiva de la CRA.

Los delitos por los que se les investigaba estaban relacionados con falsedad ideológica en documento privado, obtención de documento público falso, fraude procesal y concierto para delinquir.

El rector de la insitución, Juan José Acosta Osío, le envió un mensaje de tranquilidad a los cerca de 4.800 estudiantes.

La familia Acosta anunció además a través de un comunicado que “en los próximos días acudiremos a la justicia para efectos de solicitar que se investigue y se sancione a todas y cada una de las personas que urdieron, planificaron y ejecutaron el plan criminal que se adelantó en nuestro contra”.

El comunicado es el siguiente:

“1. Después de largos años de persecución infame desatada por el señor Carlos Jaller Raad y su esposa, la justicia ha descubierto el montaje y las mentiras proferidas en nuestra contra.

“2. Hemos sido notificados del archivo y preclusión de las investigaciones que por cuenta de las denuncias infames del señor Jaller Raad se adelantaron en contra de los miembros de nuestra familia.

“3. Queda una vez más demostrado que el proceder de la familia Acosta ha sido transparente y pulcro. El buen nombre y el honor de quienes fueron objeto de la cacería desatada por Jaller, su esposa y algunos funcionarios de la rama judicial, cuyo comportamiento debe ser investigado hasta la saciedad, ha quedado perfectamente restablecido.

“4.- Recibimos con la tranquilidad que acompaña a los inocentes la decisión de la Fiscalía General de la Nación de archivar las investigaciones que se adelantaban contra Juan José Acosta Ossio y Alberto Acosta Pérez y de decretar la preclusión de los procesos en contra de María Cecilia Acosta Moreno y Gina Díaz Buelvas.

“5. En los próximos días acudiremos a la justicia para efectos de solicitar que se investigue y se sancione a todas y cada una de las personas que urdieron, planificaron y ejecutaron el plan criminal que se adelantó en nuestro contra.

“6. Le enviamos un mensaje de gratitud y de tranquilidad a los estudiantes de la Universidad Metropolitana, quienes también fueron víctimas de la trapisonda contra la familia Acosta.

«7. Agradecemos inmensamente la solidaridad que recibimos por parte de miles de personas que han confiado y continùan confiando en nuestra honorabilidad.

“8. Elevamos una oración de acción de gracias a Dios, quien nos cubrió con su misericordia y nos llenó de fortaleza durante el tiempo que duró la infame persecución de que fuimos víctimas.

“Juan José Acosta Ossio, Alberto E. Acosta Pérez, María Cecilia Acosta Moreno y Gina Díaz Buelvas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *