Con presencia del Ministro de Minas, gobernador Verano analiza propuesta de ampliar la zona del hábitat del tití cabeciblanco

Para este viernes está prevista una reunión del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano con el Ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo en donde se analizará la iniciativa del mandatario departamental de ampliar la zona de hábitat del tití cabeciblanco.

Verano De la Rosa señaló que se espera avanzar en la creación de una zona conjunta entre los departamentos de Atlántico y Bolívar, al considerar que esta especie en vía de extinción requiere de un mayor terreno para sus actividades naturales.

“Si queremos que ellos se reproduzcan y se preserve la especie hay que darle un mayor espacio; y es lo que vamos a estudiar junto con una misión de expertos de los Estados Unidos que ha llegado para brindarnos apoyo”, puntualizó el Gobernador, quien se mostró esperanzado en que esa zona sea declarada parque nacional.

Detalló Verano que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos mostró su intención de apoyar las acciones para preservar esta especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *