Presidente Duque abre espacio de discusión sobre la Ley de Regiones: Verano

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se reunió este miércoles con el presidente de la República, Iván Duque, con quien pudo dialogar sobre el futuro de la Ley de Regiones.

El encuentro del mandatario departamental con el jefe de Estado se prolongó por 40 minutos.

Para el gobernador Verano, el Presidente Duque  ‘abrió la puerta’ a la discusión sobre el alcance del proyecto de ley y le manifestó que se organizará una mesa de trabajo con todos los actores involucrados para que esta ley favorezca, de la mejor manera, la autonomía de las regiones.

Así mismo, el mandatario de los colombianos le dijo a Verano que hay que buscar un punto en común con el departamento de Antioquia que ha expresado su interés de hacer parte de la Región Administrativa y de Planificación del Caribe (Rap Caribe).

“El presidente lo que nos ha dicho es: busquen un acuerdo con los antioqueños para que podamos sentirnos todos integrados en las regiones y también entre los demás departamentos del Caribe buscar más cercanías para superar cualquier tipo de prevenciones”, anotó.

Quizás el punto de mayor preocupación para el gobierno central es el tema relacionado con el manejo de los recursos porque la Ley de Regiones prevé mayores niveles de autonomía en materia económica para los territorios.

En la reunión se abordaron otros asuntos neurálgicos para la Región Caribe como la App del río Magdalena, Electricaribe, Triple A, la vía Ciénaga – Barranquilla, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *