Promigas y Carnaval le apuestan al buen comportamiento con la campaña ‘Pórtate Bacano’

Por 13 años consecutivos la empresa Promigas apoya la Campaña de Cultura Ciudadana.

Para promover comportamientos responsables de los espectadores y visitantes de la Fiesta más importante de Colombia, Carnaval de Barranquilla S. A. S., con el apoyo de Promigas por 13 años consecutivos lidera la campaña de Cultura Ciudadana ‘Pórtate Bacano’, que invita a quienes aman el Carnaval a vivirlo con respeto, y sentido de pertenencia. Para ello, durante la temporada carnestoléndica, realizarán actividades de sensibilización en puntos estratégicos de la ciudad para que la gente lo viva sanamente.

“Este proyecto es modelo en las fiestas de todo el país y ha permitido al Carnaval de Barranquilla mantenerse como escenario de convivencia pacífica y tolerancia, a pesar del crecimiento de la Fiesta, el incremento de los turistas y multiplicación de las celebraciones en la ciudad. Por esto, invitamos a todos los carnavaleros a ser embajadores de buen comportamiento y dar ejemplo al mundo porque Barranquilla es la ciudad de la alegría y la buena convivencia”, afirmó Carla Celia, directora de Carnaval S. A. S.

‘Pórtate Bacano’, ha contribuido a visibilizar resultados satisfactorios en el mejoramiento de los comportamientos ciudadanos. El año pasado, las riñas se redujeron en un 12% y los homicidios en un 50% respecto al año anterior, así mismo, según reporte de la Policía, en febrero del 2019 se mostró que los delitos en general bajaron en un 67%, respecto a los 7 años anteriores. En términos de limpieza, durante el Carnaval 2019, Triple A, recogió 3% menos de basura, alcanzó las 568 toneladas, es decir, 18 toneladas menos, con respecto a las 586 del Carnaval 2018.

Desde sus inicios en 2007, la campaña ha contado con el respaldo de Promigas, que trabaja los 365 días del año, contribuyendo al fortalecimiento de la Fiesta, en varios proyectos educativos del Carnaval de Barranquilla, como El Viaje del Carnaval, el Diplomado de Carnaval, en la preservación de la cultura con el Premio de Periodismo ‘Ernesto McCausland’ a la Mejor Crónica de Carnaval y en el Programa Apoyo al Folclor que contribuye a mantener viva las tradiciones. Por todo esto, el presidente de Promigas, Erick Flesch, fue declarado embajador de la campaña de cultura ciudadana ‘Pórtate Bacano’.

Carnaval de Barranquilla, tiene como invitado especial al grupo Viento Recio Teatro, quienes estarán en los sitios más estratégicos de la ciudad con activaciones para promover sanos comportamientos, durante la Fiesta, entre ellos, evitar el uso de la maizena, mantener limpia la ciudad, respetar las autoridades, respetar a los grupos folclóricos, usar transporte público, porque el Carnaval 2020, es ¡pa’ que lo viva la gente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *