Proponen instalar equipos de “alertas tempranas” en arroyos de Barranquilla que no han sido  canalizados

Durante el lanzamiento del Día de la Banderita, la presidente seccional de la Cruz Roja, Patricia Maestre, anunció el proyecto para la instalación de equipos de “alertas tempranas” en arroyos no canalizados, en época de invierno.

Dijo que se trabaja en coordinación con la empresa privada y el Distrito para la ubicación de alarmas que alerten a la comunidad cuando suban los niveles de los arroyos por efecto de la acumulación de las aguas lluvias, sobre todo aquellos en que no alcancen a ser canalizados.

La Cruz Roja está en capacidad de abordar un proyecto de esta naturaleza, cuyo monto puede superar los 500 millones de pesos, precisó la señora Maestre.

Por su parte, el comandante del cuerpo de bomberos de la ciudad, capitán Jaime Pérez, calificó como respetable la propuesta presentada por la presidente de la Cruz Roja seccional Atlántico, para la instalación de equipos de “Alertas Tempranas”, en algunos arroyos de la ciudad.

Pero aclaró que el tema debe ser analizado por el alcalde Alejandro Char, como máximo jefe de la administración local, y dijo que no tenía conocimiento de esta iniciativa, pero que es muy interesante, pues proviene de un organismo de socorro muy respetable, como la Cruz Roja.

Pérez reiteró el llamado a los conductores para que no sigan desafiando a los arroyos, pues ponen en riesgo sus vidas, tal como volvió a ocurrir en el aguacero del sábado anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *