Protestas sociales en Chile podrían extenderse a otros países de América Latina

Las protestas que se vienen registrando en Chile podrían llegar a otros países de América Latina, consideró el Oficial de Asuntos Especiales de la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Simone Cecchini, quien afirmó que la causa de estos fenómenos obedecen a la desigualdad social.

Simone Cecchini, quien fue uno de los expositores en el Congreso Nacional de Asocajas, dijo que en Chile, a pesar del crecimiento que se observaba en los últimos años, hay muchas circunstancias sociales de desigualdad en los ingresos, fallas en el sistema de salud, educación, entre otras dificultades que atraviesa la población.

Los mismos elementos sociales se presentan en Colombia y otros países de América Latina, a los que se suman las exigencias de los trabajadores por un sistema digno de pensión.

Colombia y América Latina tienen que enfrentar muchos retos sociales, entre ellos mejorar el sistema de pensión y acabar la informalidad, dijo el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *