Que se declare la calamidad pública y se inicien mesas temáticas para combatir el dragón amarillo, piden agricultores de la zona Oriental

El dragón amarillo se sigue reproduciendo y afectando a un gran número de productores agropecuarios en 9 municipios del Atlántico, ante lo cual los cultivadores han solicitado a la Gobernación que se declare la figura de calamidad pública y se inicie de manera paralela mesas técnicas para ejecutar acciones inmediatas contra esta plaga que ataca a los cultivos de cítricos.

En este sentido se pronunció Ramiro Manjarrez, quien es un productor agropecuario de Palmar de Varela. “Se dejan de producir en este momento alrededor de 82 millones de pesos diarios por culpa de los efectos del dragón amarillo, que ha atacado a 1.600 hectáreas”, indicó Manjarrez.

“Lo que buscamos es que se reconozca la calamidad pública que estamos padeciendo desde hace más de 20 meses”, precisó Manjarrez, quien anotó que se requiere la ayuda del Gobierno Nacional para atender esta emergencia que afecta a más de 1.200 campesinos del Atlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *