Rectores de Humboldt y Experimental opinan sobre iniciativa del alcalde de Soledad para modificar jornada escolar

El director del Instituto Alexander Von Humboldt, José Rodolfo Henao, consideró que se debe mirar los aspectos positivos y negativos de la propuesta del Alcalde de Soledad para que las clases comiencen el próximo año a partir de las 9 de la mañana y las tareas se realicen en el colegio para grados jardín y primaria.

“Dentro de la responsabilidad del Colegio y de los propios profesores la propuesta es buena pero se debe debatir otros aspectos”, estimó Henao.

Manifestó que en caso de la Humboldt los alumnos si llevan tarea a la casa pero desarrollan parte de ella en el Colegio.

Por su parte, Antonio Martínez, director del Instituto Experimental del Atlántico José Celestino Mutis, calificó de interesante la propuesta educativa sobre horario de clases del alcalde de Soledad, Joao Herrera, pero advirtió que para ese colegio no aplicaría.

Precisó que en ese instituto no existen las áreas de jardín y primaria y recordó que los estudiantes ingresan a las 7 de la mañana y terminan clases a las 5 de la tarde.

Antonio Martínez confirmó que los alumnos también hacen algunas de sus tareas en la institución.

Agregó que para aplicar esta propuesta se deben acondicionar los colegios de Soledad.

Finalmente, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, calificó como novedosa e interesante la iniciativa del alcalde de Soledad, Joao Herrera, en el sentido que los estudiantes ingresen a clases a las 9 de la mañana y las tareas las realicen en el colegio.

Sin embargo, advirtió que es solo el Ministerio de Educación Nacional el que puede modificar el sistema escolar con sus horarios.

“Toda iniciativa que busque mejorar a la gente es novedosa y genera debate”, puntualizó Verano De la Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *